En junio de 2010, UNAM Motorsports debutó en la competencia “Formula SAE” con sede en las instalaciones del Auto Club Speedway de Fontana, California. En el evento, se tuvo una participación sobresaliente colocándose en el lugar 26 de la tabla general, siendo el mejor equipo latinoamericano y cumpliendo con las metas planteadas al inicio de su trayectoria: ser el mejor equipo de los participantes mexicanos y obtener el premio al Novato del año (William C. Rookie Award).

En el año 2011, asistimos por segunda vez a la competencia, obteniendo los reconocimientos de: primer equipo mexicano, segundo auto más potente y posicionándose en lugar 42 de 84 de las mejores universidades del mundo inscritas a la competencia.

Para el 2012, UNAM Motorsports cambia de sede a “Lincoln Airpark” en el estado de Nebraska en Estados Unidos. La escudería se consolida como el primer equipo mexicano por tercer año consecutivo y se coloca como el segundo mejor equipo latinoamericano.

En junio de 2013, participamos por cuarto año consecutivo en “Formula SAE” y se mantiene el premio de mejor equipo mexicano dentro de la competencia, obteniendo entre sus logros el sexto lugar en reporte de costos, el segundo mejor equipo latinoamericano, teniendo presencia por segunda vez en su historia en todas las pruebas dinámicas, y logrando una puntuacion 10% mayor que la de la temporada anterior.

Durante el 2014, el equipo UNAM Motorsports se manutuvo como el mejor equipo mexicano dentro de la competencia y alcanzó el lugar 336 dentro del ranking mundial.

Finalmente, en el 2015, nos mantenemos como el mejor equipo mexicano y segundo latinoamericano. Además se obtiene el tercer lugar en reporte de costos, onceavo lugar de Presentación de Proyecto y una notoria mejoría en los eventos estáticos.