Experiencias de ex-integrantes

David Barrera

 

El proyecto Formula SAE representa una de las experiencias más enriquecedoras en mi vida. La oportunidad de coordinar un equipo de trabajo aportando planeación, determinación y mucho entusiasmo retribuyó en el enorme aprendizaje que el grupo dejó en mí, sobre cómo los retos se sueñan, se disfrutan, se pelean y se construyen juntos. Actualmente estudio en la Universidad de Southampton, Inglaterra el programa en Race Car Aerodynamics en donde los conocimientos sobre autos tipo fórmula y las habilidades de trabajo en equipo adquiridas en el proyecto Fórmula SAE son invaluables.

 

 

Antonio Colchado

 

Formula SAE es uno de los recuerdos más gratos a mi paso por la Facultad de Ingeniería. Las lecciones aprendidas de diseñar un vehículo las puedo sintetizar primeramente como la oportunidad de reconocer el potencial que tienen los estudiantes para lograr sus ambiciones. En segundo lugar, es un proyecto académico que promueve fuertemente el desarrollo de aptitudes de liderazgo. Formula SAE es un proyecto que me ayudo a entender que a un grupo de personas se les llama equipo cuando la convicción y la tenacidad los impulsa por lograr un objetivo en común, y la planeación les dicta en cuanto tiempo lo lograrán.

 

Actualmente cuento con una posición como Field Engineer en Schlumberger CTS. Mi trabajo me ha dado la oportunidad de viajar y residir en el extranjero, conocer nuevas culturas y formar parte de un equipo transdiciplinario con gente de varias nacionalidades.

 

 

Ismael Ayala

 

Participar en FSAE fue una experiencia muy enriquecedora que me enseñó conceptos de ingeniería, trabajo en equipo, manejo de recursos y organización. Además me permitió poner en práctica todo lo que aprendí a lo largo de mi carrera, con lo cual adquirí una mayor confianza en mis conocimientos. Me mostró la importancia de ser perseverante y el valor de buscar tu propio camino. Todo esto me preparó para desempeñarme de mejor manera en el mundo laboral.

 

He comprobado que hizo lo mismo por mis compañeros de equipo y estoy convencido de que este proyecto continuará formando excelentes ingenieros en todos los que participen en él. Actualmente trabajo como ingeniero de diseño virtual para Ford Motor Company

 

 

Isaac Contreras

 

Me es muy difícil expresar cuán grande fue para mí Fórmula SAE en pocas líneas. Ser parte de un equipo de más de 20 integrantes fue por mucho, el recuerdo más emocionante durante mis estudios de Ingeniería; probablemente, éste sea el proyecto más importante de la Facultad de Ingeniería de la UNAM. FSAE pone a prueba a los estudiantes, a quienes se les exige practicar los conocimientos aprendidos dentro de la escuela y desarrollar otras habilidades profesionales que serán comparadas con estudiantes de todo el mundo. Este proyecto no crea solamente buenos Ingenieros sino profesionales globales a quienes motiva a no limitar su formación con clases tradicionales. En resumen, FSAE es una buena oportunidad para vincular la industria con los estudiantes pero sobre todo, a generar líderes de Ingeniería.

 

Actualmente estoy trabajando para una firma de consultoría de Norteamérica donde tengo la oportunidad de poner en práctica mi experiencia adquirida en Fórmula SAE como Capitán de Equipo.

 

 

Luis Rivero

 

El proyecto de Formula SAE fue una experiencia inigualable, llena de recuerdos y vivencias que fueron enriquecedoras de muchos aspectos de mi vida. Aprendí de: trabajo en equipo, manejo de recursos, organización, planeación, solución de problemas, perseverancia, entre otros. Tuve la oportunidad de competir y conocer cómo otros equipos y culturas, dan diferentes soluciones a los mismos problemas y tuve retos que abrieron mis expectativas de lo que existe fuera de las aulas en el mundo de la ingeniería. A la par, el proyecto me dejó conocer muchas personas con las que hice muy buenas amistades.

 

Actualmente realizo un semestre de intercambio en la universidad Friedrich Alexander Universität, en Alemania, y trabajé un semestre para Chrysler México como becario en el área de calibración de motores de combustión.

Síguenos

  • Facebook - Black Circle
  • Twitter - Black Circle
  • YouTube - Black Circle
  • Instagram - Black Circle